top of page

'Refresh week' una semana en la UCAM

El pasado 22 de noviembre, se inauguraba en el claustro del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica San Antonio UCAM, una exposición en la que he participado con un cuadro titulado 'El sueño del navegante'.

Esta actividad es el segundo año que se realiza y creo que es un buen modelo para el intercambio entre artistas de diversas universidades de Europa, facilitando la visibilidad a los jóvenes.

Dicho esto, ha sido una semana corta pero fructífera, pues consolidar este evento ya supone todo un logro. El trato ha sido magnífico, el departamento de Proyectos Internacionales se ha volcado en la actividad con Miriam Huéscar como comisaria de la exposición que ha realizado un muy buen trabajo.

Pero lo que es verdaderamente fantástico es el entorno del claustro. En el jardín existe una impresionante colección de bonsais que es espectacular y que sólo por ella ya merecería una visita. La verdad es que no es el mejor sitio para hacer exposiciones y creo que la UCAM podría prestigiarse dotando a su campus de un espacio expositivo en condiciones acorde con la categoría de la que hace gala.

No todo es deporte, que por supuesto también, pero la cultura y la internacionalización por la que están apostando tan fuerte, merecen un poco más de esfuerzo económico cuando las cosas se están haciendo bien.

'El sueño del navegante' habla de este mondo en el que vivimos. Un astronauta representando la sociedad tecnificada a la que hemos llegado, la sociedad de la competitividad, la del 'más alto, más fuerte, más lejos' pero no para la humanidad sino para el individuo, una sociedad ególatra, egoísta y narcisista cuya evolución hace que el hombre quede relegado a una pieza menor en el juego del mundo.

Finalmente, al navegante sólo le queda para sentirse libre ese universo infinito que son los sueños.

Para pensar...

Fotos facilitadas por la organización

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page