top of page

Murcia: El tren de nunca acabar


La modernidad no es un mejor tren, la modernidad es una calidad de vida mejor... si para que llegue la modernidad hay que hacer sufrir a una población no es una mejora, es un deterioro. La utilización del AVE sólo era requerida por unos pocos, el resto tenía suficiente con que se actualizaran las características del tren y se soterrara para evitar más muertos en las vías que era un débito que Murcia tenía, y por imponer el criterio de unos pocos que pueden pagar el billete más caro, una gran mayoría se va a ver perjudicada unos años, y posiblemente muchos pequeños comercios linderos con el paso a nivel, se verán obligados a perder su empleo.

El manifiesto futurista de Marinetti en el que había que destruir todo lo que sonara, oliera o pareciera viejo a toda costa imponiendo la sustitución por fábricas y máquinas de última generación para recuperar la gloria del pasado italiano siendo los más modernos, sólo sirvió para generar descontento y miseria en las sociedades que sólo querían vivir en paz.

En este problema disiento con lo que se está haciendo, la modernidad no se impone a toda costa y menos por el camino más largo....Es muy evidente que lo que se ha prometido mil veces no se ha hecho... desde la manifa donde todos salían abrazados a la pancarta en un casi 'no pasaran' ahora estamos en un 'trágala'... se engaña a la gente cuando se dice que no se quiere el AVE, porque realmente la reclamación es que se soterre y que se cumpla con lo COMPROMETIDO, NO LO PROMETIDO... tal vez sería interesante repasar algún programa electoral.... a ver si se ha cambiado .... y para hacer bien las cosas, el AVE es un transporte de pasajeros, no de mercancias... no confundir el corredor Mediterráneo con la necesidad de un tren en condiciones a Madrid... o sea, Camarillas, vagones modernos, estación soterrada... y ni un segundo la ciudad partida en dos.

Me da igual el AVE... yo quiero un Alvia a Madrid por Albacete con vagones nuevos y la variante de Camarillas que es lo que se ha bloqueado sistemáticamente, una estación soterrada para que no muera más gente en las vías y la ciudad deje de estar estrangulada y que la urbe no sufra su partición en aras de una pretendida modernidad.

Esto es lo lógico y lo que se demanda desde hace decenas de años.... La famosa frase de Bono: 'El camino más corto entre dos puntos no es la linea recta es la linea del consenso' dio lugar a un AVE de trazado esperpéntico y demencial, con paradas en medio de la nada, como entre Utiel y Requena, AVEs con 50 pasajeros de tráfico al día y otras estupideces propias de niños ricos que dilapidaron el dinero de todos e hipotecaron nuestro futuro aparcando proyectos útiles sólo pensando en beneficios electorales y no en necesidades reales....

Ahora, las infraestructuras que nos hacían falta de verdad no se hacen o para tenerlas tenemos que comernos un tren a un coste carísimo, que pone más difícil el acceso al común de los mortales debido al precio del billete (aunque al principio se hagan ofertas paras crear la demanda.... cuando debería ser al revés), que no mejora el tiempo real si se hubiera realizado la vía que se pedía desde el principio mucho más económica y que encima va a perjudicar a los que se supone va a mejorar la vida. Al final vamos a tener un tren expreso que la mitad del tiempo se consume en paradas en todos los pueblos para recoger a casi nadie... Esto me suena a eso de 'cómetelo... tonto... que es por tu bien... que tu no sabes... ya verás lo bueno que es'... Creo que nuestros políticos se han encandilado con cuentas de cristal y nos las quieren hacer pasar por diamantes.... en este caso, repito, no me parece buen negocio.

Me faltaría por decir que es posible que a la corporación local le hayan caído una serie de marrones heredados de equipos anteriores que les va a costar muchos apoyos, y aunque lo intentaran desmarcándose, finalmente van a ser fagocitados por ellos... una pena.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page